Colima, México. Avanzada (7 de mayo de 2014).-  La Coordinación Nacional de Protección Civil  informó que el sistema de baja presión ubicado al sur de las costas de Colima registra un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y acercarse a las costas mexicanas durante las próximas 48 horas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dicho sistema presenta un desplazamiento hacia el norte y se prevé que cambie su dirección hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

 

Además de rachas de 65 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá bajo vigilancia permanente ante su posible evolución a ciclón tropical.

 

Debido a la probabilidad del ciclón, Protección Civil nacional recomendó a la población atender las indicaciones que emita la autoridad y permanecer atentos a la información meteorológica; además de almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia.

 

El organismo a nivel nacional también pidió a las autoridades de Protección Civil estatales activar los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil, con la finalidad de agilizar los planes y protocolos  en donde se incluyan evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, así como la habilitación de refugios temporales de manera preventiva.

 

A través de un comunicado de prensa, Protección Civil en Colima  puso a disposición de la ciudadanía el número 066 para reportar emergencias o la línea telefónica (312) 31 30311 para recibir denuncias, así como el correo electrónico pcestatal@yahoo.com.mx y la cuenta de Twitter: @PC_Colima.

 

NOTAS DE INTERÉS:

Anguiano fracasó; Colima, lejos de tener el mejor gobierno del país 

Mineras “barren” con poblados indígenas asentados en los límites de Colima y Jalisco

En 2012 se casaron 838 menores de edad en Colima

Agenda del gobernador retrasa entrega de escrituras: Colono

Nuestros textos pueden ser reproducidos sin restricción, sólo especifique la fuente: www.diarioavanzada.com.mx y el autor de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *